16 de enero de 2013

¿Qué es cenar ligero?




Muchas veces habréis escuchado "por la noche se debe cenar algo ligero..." y ¿Qué es cenar ligero?

Tomar demasiada comida a última hora del día (o muy grasa), puede suponer unos kilos de más a lo largo del tiempo además de una digestión pesada que no vendrá muy bien para la hora de dormir. En su lugar, puedes preparar un pescado blanco al vapor, al horno, al papillote, a la plancha, acompañado de verduras cocinadas.

Elegir pescado azul por la noche también puede resultar más indigesto, por ello es preferible dejarlo para la hora del almuerzo. Las verduras crudas (ensaladas, aliños,...) puede ocurrir lo mismo, así que la tomaremos en el almuerzo.
Recordar como ya dije en el anterior post (Claves para adelgazar), conviene dejar pasar una hora y media o dos horas antes de ir a dormir.

...y tras la cena, ¿de debe tomar algo?

Igual que nosotros necesitamos descansar, nuestro metabolismo también lo hace, y cuando llega la noche se enlentece. A esa hora nuestro cuerpo no necesita demasiadas calorías porque se está preparando para el descanso por lo que todas las calorías que le demos de más la guardará en sus reservas.
 
Ante todo ten en cuenta que si desayunas bien y mantienes comidas equilibradas a lo largo del día, no tendrás la necesidad de tomar algo más a la hora o dos horas después de la cena. Si aún así lo necesitas, toma un yogur desnatado o vaso de leche desnatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario